Armand Grandinetti


A sweetened Schrödinger blog




Cuidado con adquirir servicios de USA y más aún a través de paypal.


Cuidado con adquirir servicios de USA y más aún a través de paypal.
Jueves 18 de Agosto de 2022

Comprendo que este post hace alusión a un gentilicio/region Pero quiero dejar muy en claro que no se trata de un gesto despectivo hacia tal ni mucho menos sino simplemente una experiencia que considero necesario compartir con otros acerca de una generalidad que encontré con un servicio y/o medio de pago.

Dicho esto, comencemos.

Los servicios hosting de Estados Unidos vienen dándome un dolor de cabeza extremo hace tiempo. En si, yo siempre contraté un servicio de hosting basándome en la relación precio calidad del servicio prestando atención a las prestaciones que el mismo pueda ofrecer.

La realidad, es que el estado de la Argentina en este momento va más allá de lo deplorable, no solo nuestra moneda se encuentra brutalmente depreciada. Adicionalmente, padecemos de una carga impositiva salvaje y brutal cuando realizamos cualquier compra al extranjero. Ya hablaré sobre ello en otra ocasión pero ahora a lo que atañe. Esas condiciones, hicieron difícil abonar un host fuera de este país. Así y todo, yo continué empleando los servicios de dos proveedores de hosting porque quería evitarme el trauma de cambiar la pertenencia de dominios y una ola de nieve burocrática que para ser honesto no quería enfrentar en estos momentos en los cuales mi punto de foco es llegar a fin de mes con algún dinero.

Todo eso mejoró cuando comencé a conseguir proveedores de hosting en argentina con un precio competitivo y buen servicio. Por lo cual decidí comenzar a migrar tanto este sitio como los de los pocos clientes que me quedan en materia de servicios IT a mi país.

Aquí comenzó la PESADILLA. Tuve que atravesar situaciones extorsivas, ya que se rehusaron de forma absoluta a facilitarme lo necesario para realizar las transferencias de los dominios así como también respetar el contrato celebrado entre ambas partes.
Tuve que abonarles en más de un caso, en calidad de práctica extorsiva bastante dinero (unos USD 45) por dominio en calidad de "abonar lo que adeudaba" para poder transferir dominios. Lo cierto, es que no adeudaba un penique y nunca lo hice. Simplemente, a la hora de realizar la tarea pertinente por arte de magia, sacaron del sombrero costos ocultos, penalizaciones por el hecho de cambiar mi dominio de proveedor..

Esto sería algo aislado y no escribiría sobre ello sino fuera porque fueron 3 proveedores los que incurrieron en la misma práctica. Hasta hoy, solo por poseer mi cuenta de paypal, intentaron realizar cobros automáticos por servicios que no están prestando. Por ese motivo, simplemente retire todo medio de pago y he eliminado mi cuenta de paypal ya que de por si, la situación de la Argentina no me trata muy bien que digamos con el stress el cansancio. Decidí cortar por lo sano, y eso significo migrar todo a proveedores que operaran en mi región y deshacerme de mi cuenta de paypal ya que sinceramente, me resulta innecesaria en este momento.

Realmente me resulto costoso, abusivo, y por sobre todo, comencé a analizar ese comportamiento como un análogo de un estafador y decidí, para rendirle un poco de homenaje a mi salud física y mental, no emplear más servicios de este tipo fuera de mi país.

No descarto que operar con cualquier otro país de habla hispana es también una posibilidad si acaso necesito algo escalable ya que el dialogo no se trunca con un léxico amenazante que se aleja bastante de lenguaje de negocios.

Saludable advertencia: No operan con servicios de este tipo (proveedores de hosting) de los Estados Unidos. Espacialmente si están parados en el resto de América ya que a falta de regulaciones como las que posee la Unión Europea que evitan una gran cantidad de abusos ya que no es poco lo que hacen para retener tu dominio con todo lo que esto implica para quién posee una propiedad digital.

Realmente, han actuado como estafadores con gran nivel de impunidad ya que no existe a quién denunciarlos y parecieran estar muy al tanto de ello. No es un caso aislado ya que me ha sucedido con 3 proveedores y a la vez, tampoco sirvió de mucho denunciar lo que sucedía a PayPal ya que al enterarse que tenían un reclamo abierto simplemente me invitaron a cerrarlo y abonarles para "poder resolver mi problema"

Claramente, no podría evitar extenderle la misma advertencia a cualquiera cuyo país no responda legalmente por este tipo de prácticas.

El detonante para escribir este post, fue encontrarme con un mail de paypal haciéndome notar que el proveedor de hosting reclamaba USD 45. ¿¿QUE?? pero si no me están prestando ningún servicio!!!

Al dirigirme decidido a eliminar mi cuenta de paypal como comenté antes, me he topado también con supuestos pagos recurrentes a sitios como grammarly a los cuales solo me he suscrito para probar o ver de que trataban. Pero todo tiene un factor en común: Mi dirección de email la cual coincide con paypal. Así que ahí está. Me resulta una porquería encontrar supuestos pagos recurrentes por servicios que nunca adquirí pero aparentemente, ya sea se trate de paypal o quienes los prestan simplemente eliminé mi cuenta para evitar destrozar mi sistema nervioso en un momento que como dije, no es fácil.

Un gran saludo.

Eviten ser robados.



Armand Grandinetti
Hi 👋. My name is Armand. I'm happy surfing digital existence as it evolves ☕
I like to be in control of my life -as far as I can 👻- and live strong 💪.
change and evolution believer. I live life changes and the wide everyday learning in peace with my mind.
I'm positive about life even when it gets rough. Music, tech and art junkie 🎧 🎮 🎨



©Armando Grandinetti. All Rights Reserved.